Tu empresa debería tener un podcast

La pandemia ha cambiado mucho el modo en que nos relacionamos con la tecnología. En tan solo un par de años nos vimos forzados a conectarnos al internet para continuar con actividades básicas que antes se realizaban en persona, o en el caso de la publicidad, a través de medios tradicionales.

Ahora, casi el total de los negocios y actividades económicas se trasladaron al Internet, incluso pequeños emprendimientos venden sus productos a través de redes sociales, porque supieron adaptarse rápidamente al cambio. Queda más que claro que ahora es imprescindible que una empresa, grande o pequeña deba estar en Internet. Caso contrario, eres invisible y te pierdes muchas oportunidades de negocio o de conectar con posibles nuevos clientes.

Internet también ha evolucionado, tener una página web no es suficiente, las redes sociales también evolucionan rápidamente y otras quedan obsoletas, pareciera que es difícil subirse al tren y apostar por algo fijo, además puede ser fácil perderse en este torbellino de nuevos términos, plataformas y métodos que casi te exigen tener presencia permanente en las redes, sumarse a las tendencias de moda, y muchas veces a un costo alto.

¿UN PODCAST ES DIFERENTE?

Existe no solo una, sino varias diferencias entre el formato de podcast y las otras redes sociales o estrategias digitales, y que colocan al podcast en una posición de ventaja como una herramienta de marketing atractiva par ti y tu negocio.

–          Bajo costo: Ojo, hacer un podcast no es gratis, pero es muchísimo más barato de producir que un canal de youtube, por ejemplo. Por supuesto un podcast tiene sus retos técnicos y de producción, pero es mucho más sencillo de iniciar y mantener a largo plazo.

–          Multiplataforma: Imagínate tener presencia no solo en Youtube, sino en las distintas plataformas de streaming, un sueño que es posible, pero resultaría ser una estrategia costosa. Por otro lado, la gran ventaja del Podcast es que puede estar presente, sin costo extra, en la gran mayoría de las plataformas, incluyendo las más importantes: Spotify, Apple y Google.

–          Comunicación directa con tus clientes: el podcast es íntimo, te permite mostrar tu experiencia y tus conocimientos de forma sencilla, acercándote a tus clientes y creando familiaridad entre ambos, mejorando tu imagen como experto en tu área.

–          Clientes más inclinados a escucharte: es más barato y fácil escucharte mientras tu audiencia hace otras cosas, se traslada en auto a su trabajo o conduce, mientras realiza tareas en casa, etc. Y a un costo bajo en cuestión de consumo de megas en el celular. Además, es mucho más cómodo escuchar algo en lugar de leer un artículo, sobre todo para quienes no están acostumbrados.

–          Es más divertido: Todos tenemos algo que decir, contando las cosas que nos apasionan o aquellas en las que somos expertos, y a la gente le gusta escuchar, le gusta una buena conversación donde aprendan algo nuevo y vivan una experiencia placentera.

Por supuesto, no todos tenemos esa facilidad de palabra, o la facultad de explicar las cosas de forma sencilla, o tal vez el tiempo para planificar y producir el contenido en un podcast. Y para eso Felina Estudio está para colaborar contigo, escuchando tus necesidades y pensando en la mejor forma de lograr tus objetivos de venta o de crecimiento para tu empresa, porque debes pensar en un podcast no solo como el medio de compartir lo que sabes, sino como otra herramienta estratégica para tu empresa, emprendimiento o proyecto, que debe reportarte resultados, métricas y sobre todo, soluciones a los retos de tu negocio.

Contáctanos y con gusto tendremos una charla contigo para explorar distintas maneras creativas para colaborarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *